estuvo trabajando hasta el último momento

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

El actor Arturo Fernándezha muerto a la edad de 90 años en un hospital madrileño en el que había ingresado por problemas de salud que le obligaron a suspender la gira de su obra 'Alta Seducción'.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2019 09:16 (Publicado 04.07.2019 09:15)

El actor y empresario teatral gijonés Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años en un hospital madrileño en el que había ingresado para una operación.

Su amigo Alberto Blasco ha contado a EFE que había sido ingresado hace una semana por las complicaciones de un tumor en el estómago, aunque el desenlace ha sido "rapidísimo",

Arturo Fernández es uno de los autores más queridos, sin duda. Nacido en Gijón en 1929, tenía 90 años aunque él siempre bromeaba diciendo que se quedó en los 59 y de ahí no pasaba.

Actualmente estaba de gira, con la comedia 'Alta seducción' con Carmen del Valle, en el Teatro Amaya de Madrid. Había tenido que suspenderla hace unos meses en algunas provincias como Zamora y Valencia porque tuvo una caída en la que se fracturó una pierna.

Estaba ingresado en la Clínica Ruber por problemas estomacales y preocupaba su estado. Su muerte se ha producido a las 6 de esta mañana, según ha confirmado su familia y el Sindicato de Actores, no ha podido superar el postoperatorio de una intervención quirúrgica.

De cómo elegía las comedias que llevaba a escena hablaba en Más de uno, aquí en Onda Cero y relataba también cuando en los años 50 cogió su maleta y se vino a de Gijón a Madrid para probar suerte como actor y la impresión que le causó cuando el taxi entró en la Gran Vía.

La capilla ardiente quedará instalada esta tarde en el Tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos y mañana en el Teatro Jovellanos de Gijón. En el ayuntamiento de esta localidad las banderas ondean a media asta y se han decretado tres días de luto oficial por la muerte del genial actor.

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado dar el nombre de Arturo Fernández a una calle de la capital, informa Patxi Linaza.

Arturo Fernández poseía numerosos premios, entre ellos el Nacional del Teatro y el Nacional de Mejor Interpretación.

El sentido homenaje de Carlos Alsina y Carlos Latre a Arturo Fernández

El mensaje de Pérez Reverte y otras reacciones en redes sociales a la muerte de Arturo Fernández: "Mi chatín favorito"