Editorial Espasa

'No soy un monstruo', de Carmen Chaparro gana el Premio Primavera de Novela

El Círculo de Bellas Artes en Madrid ha acogido la presentación de la obra ganadora de la XXI edición del Premio Primavera de Novela 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro (Espasa). La presentación ha contado con una estupenda acogida de público en un acto que ha transportado a los asistentes al Monte El Pilar, uno de los escenarios reales de la novela. Las periodistas Nuria Roca y Pepa Bueno han destacado, durante la presentación, el éxito que la novela está teniendo ya en redes sociales y entre la prensa cultural: "Un debut por todo lo alto".

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 31.03.2017 17:38

Con 'No soy un monstruo', Carme Chaparro lleva al lector al límite en una investigación policial que comienza con un descuido que cambiará la vida de varias personas para siempre. El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. Desde su primera edición en 1997, este certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

El Premio Primavera de Novela cuenta con un jurado presidido por Carme Riera e integrado por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, Directora General de Espasa, quien ha destacado que este año se recibieron más de 1.000 ejemplares a concurso. El Premio Primavera de Novela está convocado por la Editorial Espasa y también por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria, como destacaba el también novelista Ramón Pernas.

Después de estas veintiuna ediciones, el Premio Primavera de Novela ha recaído en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran escritores como Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel de Prada, entre otros. La última edición recayó en Carlos Montero (2016).​