Premio Fernando Lara 2016

'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', lo nuevo de Paloma Sánchez-Garnica

Galardonada con el Premio Fernando Lara 2016, la novela 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido' (Planeta) supone la esperada vuelta de Paloma Sánchez-Garnica a la actualidad literaria.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 13.06.2016 15:53

La autora de 'La sonata del silencio' nos ofrece ahora una novela emocional que va a lograr atrapar la atención del lector, desde principio a fin de sus páginas. La protagonista de la novela es Carlota, juez de éxito, muy respetada y con una vida independiente. A los doce años recibió de su madre un importantísimo secreto que hizo que su vida ya nunca fuera igual. La palabra "bastarda" fue, desde entonces, un verdadero estigma para ella. Décadas después, al recibir una llamada de su padre moribundo, en su mente se agolparán las ideas y la indecisión de si es mejor huir, o saber qué cosas ocurrieron en la familia.

'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido' es una novela de intriga creciente, en la que los amores, los desamores y los secretos de familia tienen un protagonismo esencial. La asfixia que la familia supone en ocasiones, los engaños, el perdón y el maltrato de género aparecen en una narración magníficamente hilada. Paloma Sánchez-Garnica nos habla también de las familias de la alta sociedad en la España de los años 50 y de las infidelidades y la hipocresía. De las apariencias, y del sufrimiento de la mujer hasta el punto incluso de distanciar a madres e hijas.

La autora madrileña Paloma Sánchez-Garnica, es licenciada en Derecho e Historia. Autora de "El gran arcano" y "La brisa de Oriente", su novela "El alma de las piedras" obtuvo un gran éxito entre los lectores. "Las tres heridas" y sobre todo "La sonada del silencio" (2014) supusieron su consagración como escritora de gran personalidad literaria.