'La mala suerte' | Espasa

Marta Robles se consagra como autora de novela negra

'La mala suerte' (Espasa) nos trae el regreso del detective Roures, para enfrentarse en esta ocasión a la extraña desaparición de una joven de buena familia, en Mallorca. Tras dos años sin ninguna pista, la familia de la joven acude al maduro detective Tony Roures –ex corresponsal de guerra-, que se va a adentrar en un complejo entramado social, político y económico.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 18.09.2018 13:33

Lucía Peña, una muchacha de 18 años recién cumplidos, desapareció en Mallorca en 2015. Cuatro años antes, un oscuro episodio significó, de golpe, el final de su infancia. Cuando parecía que estaba superando aquel tremendo bache, despareció misteriosamente.

Abusos, violencia de género, el origen oscuro de muchas fortunas actuales o el empoderamiento femenino son algunos de los temas que subyacen en la novela. Pero sobre todo, nos dice la autora, "es una reflexión sobre la paternidad y la maternidad y sobre qué estamos dispuestos a hacer para conseguirla. Ofrezco mucha información al lector, incluso para que se asuste de circunstancias que ocurren en todas las modalidades que existen para ser padre o madre; sobre todo cuando la naturaleza te impone algún límite".

'La mala suerte' tiene como escenarios más importantes a Madrid y Mallorca, donde la desaparición de Lucía se produce en algún lugar entre Cala Ratjada y la urbanización de lujo Costa de los Pinos.

Marta Robles se consagra como autora de novela negra, género en el que cada día se siente más cómoda y ve como el suyo propio. Ya lo pudimos apreciar en 'A menos de cinco centímetros' que fue finalista en el Premio Silverio Cañada de novela negra de Gijón. 'La mala suerte' está editada por Espasa.