Ramón Campos | Editorial Planeta

'El orfebre' la aventura de encontrar el mejor diamante del mundo

Una novela con todos los ingredientes de aventuras que nos llevará de Barcelona a Sudáfrica gracias a un joven que busca el diamante más grande del mundo para conquistar a su amada.

Mercedes Pascua

Madrid | 02.05.2019 14:48 (Publicado 02.05.2019 14:35)

Ramón Campos, creador de series tan exitosas como'Fariña', 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'Las chicas del cable', ha debutado como novelista con 'El orfebre', una novela ambientada en la Barcelona de finales del siglo XIX, en un taller de orfebrería.

Un joven de 17 años aprende el oficio de su padre, tiene un futuro prometedor como tallador de piedras preciosas hasta que una joven se cruza en su camino. Isabel, la hija de un aristócrata venido a menos que ofrece la mano de su hija a cambio del diamante más grande del mundo.

Una novela de aventuras y de amor con un viaje iniciático que le llevara desde Barcelona a Amsterdam el gran mercado de diamantes. Y de ahí a Sudáfrica a las minas de Kimberley tras pasar por Ciudad del Cabo y el desierto de Karoo.

Durante este viaje en el que conocerá a la esclava Etweda, el orfebre nos enseña la admiración por una profesión y el amor por el legado de un padre. 'El orfebre' está publicado por la Editorial Planeta.

En esta entrevista conocemos más detalles de esta novela que surge gracias a un libro de anticuario sobre el tallado de diamantes.