“Los señores del tiempo”, editorial Planeta

El gran desenlace de La Trilogía de la ciudad blanca, de Eva Gª Sáenz de Urturi

Los señores del tiempo tiene dos argumentos que discurren en paralelo. Por un lado, la autora sigue los pasos de Unai López de Ayala, que investiga el asesinato de varias personas con un modus operandi medieval, y por el otro, cuenta la historia contenida en el best-seller histórico Los señores del tiempo, novela ambientada en la villa de Victoria de finales del siglo XII (de 1192 a 1200).

@Ramos_Puente

Madrid | 10.10.2018 13:19

En nuestro viaje con la escritora a Vitoria lo describe así: “son dos libros en realidad, la mitad, la Vitoria medieval un libro histórico, y la otra transcurre en el presente y es una novela policiaca en la que la trama la lleva Kraken al igual que en las dos anteriores”.

Como en “El silencio de la ciudad blanca” y “Los ritos del agua”, el inspector Unai López de Ayala investiga varios asesinatos que le llevarán a establecer una relación con crímenes idénticos a los que se describen en la novela histórica de hace 9 siglos

Sobre el proceso de escritura, Eva García Sáenz de Urturi asegura que siempre planifica mucho, “he pasado un año documentándome en el plano criminal, psicológico y psiquiátrico”. Una vez tiene este paso hecho, y la escaleta de escenas, su proceso de escritura “es muy lineal, cada día un capítulo hasta que termino”. “Ha sido muy dinámico”, asegura la autora.

Eva García Sáenz de Urturi compone una novela que define el propio Unai López de Ayala al describir Los señores del tiempo: “No era un libro, era una trampa de papel, una emboscada de palabras… y no podías escapar”.

ESCUCHA LAS REFLEXIONES DE LA AUTORA SOBRE EL LIBRO