jefe de informativos de Onda Cero

Julián Cabrera recibe la Antena de Oro por su trayectoria profesional

El director de los Servicios Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, ha recogido la Antena de Oro en la gala de entrega que ha tenido lugar en el Gran Casino de Aranjuez. Una noche triunfadora para Atresmedia, en la que otros rostros de la casa, Sandra Golpe, directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, e Iñaki López, presentador de 'La Sexta Noche', también recibieron el galardón.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2018 11:04

Julián Cabrera, jefe de informativos de Onda Cero
Julián Cabrera, jefe de informativos de Onda Cero | ondacero.es

En declaraciones a Onda Cero, Julián Cabrera aseguraba que se considera "un premiado permanente por trabajar en lo que me gusta".

Julián Cabrera es licenciado en periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de Madrid de cuya séptima promoción fue nuevo 2. Sus primeros pasos profesionales fueron en prensa escrita como colaborador en Diario-16, La Voz de Asturias y la agencia Europa Press. En 1987 asume la jefatura de los informativos de Radio Toledo-Cadena Ser y, posteriormente, la dirección de Informativos en Castilla-La Mancha. Cuatro años después se incorporó como subdirector de Informativos en el arranque de emisiones de Onda Cero.

Desde hace 13 años dirige los informativos de la cadena, si bien previamente desarrolló su carrera en Onda Cero centrado casi exclusivamente en la información política, bien como coordinador parlamentario o bien como jefe de nacional y corresponsal político.

Ha cubierto once campañas electorales entre generales, autonómicas y europeas; ha realizado la cobertura de más de 200 viajes oficiales con los presidentes González, Aznar y Zapatero durante su etapa de cronista de Presidencia del Gobierno. Además de las primeras 19 cumbres Iberoaméricas y las grandes cumbres europeas. Actualmente es también columnista de La Razón.