CINE

La familia de Bruce Willis ha anunciado que el actor padece demencia

En concreto, un tipo que se llama frontotemporal y afecta principalmente a la personalidad, la conducta y el lenguaje.

👉 Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis: estos son los síntomas

ondacero.es

Madrid | 17.02.2023 07:50

El actor Bruce Willis
El actor Bruce Willis | AGENCIA EFE

Hace un año, el actor de 67 años anunció su retirada después de diagnosticarle afasia, una enfermedad que afecta al habla. Para la demencia frontotemporal que le ha sido diagnosticada, según ha informado la familia, no existen de momento tratamientos.

En concreto, un tipo de demencia que se llama frontotemporal y afecta principalmente a la personalidad, la conducta y el lenguaje.

"Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal", reza el comunicado oficial difundido por su familia este jueves a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.

"La FTD es una enfermedad cruel. (...) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce", añade el texto atribuido a su esposa Emma Hemming Willis, su exmujer Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Durante casi cuatro décadas Willis ha protagonizado numerosos éxitos empezando por 'Die Hard' (1988) y sus secuelas y otros títulos como 'Armageddon' (1998) o 'The Sixth Sense' (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas.

En los últimos años, había reducido sustancialmente sus proyectos. 'Motherless Brooklyn' y 'Glass', ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.