PREMIOS GOYA 2021

El emotivo recuerdo de una enfermera a todos los fallecidos en la pandemia

La enfermera Ana Ruiz ha entregado el último Goya de la noche: el premio a la Mejor Película, y ha sido uno de los momentos más emocionantes de la gala por su recuerdo a las víctimas del coronavirus.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 07.03.2021 02:30

El emotivo recuerdo de una enfermera a todos los fallecidos en en la pandemia
El emotivo recuerdo de una enfermera a todos los fallecidos en en la pandemia | Agencia EFE

Ana Ruiz, enfermera del SUMMA 112, creadora de la biblioteca 'Resistiré' que se desarrolló en el hospital de campaña de Ifema durante los meses más duros de la pandemia, ha recordado durante la gala de los Premios Goya a todos los fallecidos por esta enfermedad, pidiendo a la sociedad que "se deje cuidar".

"Hoy es la noche del séptimo arte, uno de los grandes cuidadores del prójimo y que ofrece cuidado y consuelo del espectador. Déjense cuidar", ha señalado antes de presentar el último premio de la gala, el galardón a mejor película. "Quiero tener una mención especial a los sanitarios que han fallecido por salvar la vida de otros", ha resaltado, recordando que España es el país de la UE con más contagios de sanitarios.

También ha tenido un recuerdo para las personas que desde el mundo de la cultura han contribuido para el entretenimiento de todos. "Y a todas las víctimas de esta pandemia en todas sus formas, ya sea por deceso, enfermedad, crisis o desolación. Nuestros pacientes reciben cuidados y atención porque la cura no siempre es posible, pero sí la compañía y el consuelo. Eso suele tener un poder especial cuando proviene de la cultura", ha concluido.

La gala comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas

El recuerdo a las víctimas de la pandemia del coronavirus ha sido una constante durante la gala de estos Premios Goya y ha marcado el estilo "sobrio" del evento, muy diferente al humor característico de otros años.

Antonio Banderas, presentador y director de los premios, comenzaba la ceremonia pidiendo guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. Uno de los momentos más conmovedores de la gala.