HACE HISTORIA EN LOS GALARDONES

'La ciudad de las estrellas - La La Land' se convierte en la película con más Globos de Oro de la Historia

El musical reinventado de Damien Chazelle 'La ciudad de las estrellas - La La Land' parece haber conquistado a todos en los Globos de Oro y hace historia convirtiéndose en la película con mayor número de galardones, por encima de los seis que consiguió en su día 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2017 06:26

Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de 'La La Land'
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de 'La La Land' | Gtres

'La ciudad de las estrellas - La La Land', de Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, se ha llevado el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical en la 74 edición de los premios, celebrada en Los Ángeles y presentada por Jimmy Fallon.

La cinta, que partía con siete nominaciones, se ha llevado siete Globos de Oro, convirtiéndose así en la más galardonada de la historia en los Globos de Oro, superando los seis premios de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975). Sus rivales en esa categoría eran 'Deadpool', '20th Century Women', 'Sing Street' y 'Florence Foster Jenkins'.

'La La Land', película en la que veremos a Emma Stone y Ryan Gosling enamorarse en Los Ángeles, se ha alzado con el premio a Mejor Actriz de Comedia/Musical para Emma Stone, Mejor Actor de Comedia/Musical para Ryan Gosling, Mejor Guión, Mejor Director para Damien Chazelle, Mejor BSO y Mejor Canción Original y por último, y como ya hemos mencionado, Mejor Película de Comedia/Musical.

En 'La ciudad de las estrellas - La La Land' veremos a sus jóvenes protagonistas como dos artistas en busca del éxito en Los Ángeles. Precisamente a estos soñadores ha dedicado Stone su premio: "Esta película es para los soñadores", indicó la actriz tras hacerse con el primer Globo de Oro de su carrera.

Pero el que sin duda ha dado uno de los discursos más emotivos de la noche ha sido Ryan Gosling, que tras recoger su galardón ha dedicado el premio a su mujer, Eva Mendes, y a su cuñado fallecido en abril, Juan Carlos Mendes. "Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano, mi mujer criaba a nuestra hija, estaba embarazada de nuestra segunda niña e intentaba ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Amor, gracias", expresó Gosling.