Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

1.100 MODIFICACIONES

Andropáusico, capillita, casoplón y zasca… algunas de las nuevas palabras de la 23 edición del Diccionario

1.100 modificaciones se incorporan a la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). La 23 edición del DRAE se ha presentado esta mañana en Sevilla, en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Paco Paniagua
  Madrid | 07/11/2019

La nueva edición del Diccionario se ha presentado en Sevilla. En el acto de presentación han intervenido Santiago Muñoz Machado (director de la RAE y presidente de la ASALE), Paz Battaner (directora del Diccionario de Lengua Española) y Raquel Montenegro (directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua).

Muchas de las nuevas incorporaciones son extranjerismos como penthouse, brochure o como dice Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, "un término que está muy de moda: brunch". 'Casoplón' (Casa grande y lujosa), 'zasca' (Respuesta cortante, chasco, escarmiento) o 'capillita' (Grupo de personas con intereses y fines comunes, o en Andalucía, "dicho de una persona: Que vive con entusiasmo las actividades organizadas por las cofradías religiosas a lo largo del año y participa en ellas") son algunas de las incorporaciones españolas.

También desaparecen del diccionario términos como 'etarra'.