Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

Ondacero.es crece hasta rozar el millón de usuarios en diciembre, experimentando un crecimiento interanual del +41%

Atresmedia continúa creciendo sin freno mes a mes y vuelve a batir su récord histórico, superando los 21,2 millones de usuarios únicos en diciembre, afianzándose en la octava posición del top 10 de los sites más visitados del país. ondacero.es roza el millón de usuarios únicos en diciembre. antena3.com suma 8,3 millones y experimenta un crecimiento interanual del +47%: es su segundo mejor dato histórico. lasexta.com supera los 6,5 millones de usuarios únicos y duplica por octavo mes consecutivo los datos de su competencia. Atresplayer se mantiene como la plataforma líder de vídeo online de TV con 2,8 millones (+29% vs diciembre de 2017). La web de Europa FM se reafirma como segunda radio musical muy cerca del millón de usuarios únicos.

| Madrid
| 21/01/2019
Podcast de Onda Cero

Podcast de Onda Cero / ondacero.es

Cerca de un millón de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad informativa, política y los deportes, lo que supone un crecimiento interanual de +41%.

No ha faltado, como siempre, el repaso matinal de la información de la mano de ‘Más de uno’ con Carlos Alsina y el análisis vespertino de ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas, las entrevistas y secciones de ‘Julia en la Onda’ con Julia Otero y ‘Por fin no es lunes’ con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’ con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’ con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ con Juanma Romero, roza los millón de usuarios únicos en diciembre (+24% vs. noviembre), consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

El Grupo Atresmedia sube un +38% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a ser el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual. Atresmedia, además, registra un mes más una holgada diferencia frente a su principal competidor (+81%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com sigue su escalada hasta los 8,3 millones en diciembre

La web de Antena 3 está de enhorabuena: más de 8,3 millones de usuarios confiaron en sus contenidos, lo que supone un +6% frente a noviembre y un +47% interanual, registrando el segundo mejor dato histórico del site. Estos excelentes números se deben a la cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias, donde no ha faltado toda la información política y económica, sobre todo con los especiales sobre las elecciones en Andalucía y las repercusiones de sus resultados, que también recogió exhaustivamente ’Espejo Público’, tanto con reportajes y entrevistas, como con el análisis y el debate.

Además, Antena 3 es sinónimo de entretenimiento: el desenlace de la serie de suspense protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, ‘Presunto Culpable’, o las sorprendentes actuaciones del concurso líder de los viernes, ‘Tu Cara Me Suena’, han obtenido el interés de la audiencia. También en diciembre ha continuado el éxito de los concursos ‘¡Boom!’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Ahora Caigo’, y la fidelidad de los usuarios a series como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, además de favoritos del público como ‘El Hormiguero 3.0’. También se ha notado la fase de promoción de lo que es ya lo más visto de la televisión, el talent show más espectacular, ‘La Voz’, y la programación especial navideña.

lasexta.com, sin límites, supera los 6,5 millones de usuarios

La web de laSexta continúa siendo referente de información periodística y su público fiel sigue aumentando: 6,5 millones de usuarios acudieron a informarse al site, lo que supone un crecimiento de +64% respecto al mismo período de 2017. Asimismo, vuelve a ser el site de televisión que más crece interanualmente.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por octavo mes consecutivo.

La web de Noticias de laSexta no ha perdido ni un solo detalle de toda la actualidad política y social, así como un amplio análisis de los resultados de las elecciones andaluzas. También analizaron estos y otros temas ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ y ‘laSexta Noche’.

No podemos olvidar tampoco la llegada a la parrilla del programa de Jesús Cintora, ‘Carretera y Manta’, el compromiso de Jordi Évole con ‘Salvados’, el magazine de fin de semana ‘Liarla Pardo’, y la diversión diaria de la mañana con ‘Arusitys’ y de la tarde con ‘Zapeando’, ambos líderes de su franja.

Atresplayer es la plataforma líder de vídeo online de TV con más de 2,8 millones de usuarios únicos

A finales de 2018 el Grupo Atresmedia lanza el nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades: la mejor calidad en imagen y sonido, control del directo, descarga de contenido offline, acceso a todos los contenidos de los últimos 7 días, personalización y recomendación... Con un solo play, el usuario puede elegir la mejor forma de disfrutar de la plataforma.

El nuevo Atresplayer le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Sin duda, esta importante evolución se ha notado en los datos: Atresplayer superaba en diciembre los 2,8 millones de usuarios, un +29% frente al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet y la que más crece interanualmente.

Desde formatos de prime time como ‘Presunto Culpable’, ‘Tu Cara Me Suena’, pasando por éxitos consolidados como ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ o concursos muy seguidos ‘Boom’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Ahora Caigo’, todos ellos han contribuido a alcanzar excelentes registros, sin olvidar el programa de Jesús Cintora ‘Carretera y Manta’ o el espacio de periodismo de investigación de Mamen Mendizábal, ‘Scoop’, así como la actualidad diaria que recogen ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘El Objetivo’ y ‘El Intermedio’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’, ‘¿Te lo vas a comer?’ y ‘Arusitys’.

La Liga de fútbol, la Champions y las principales competiciones deportivas también tuvieron seguimiento en los programas de deporte de Atresmedia, con especial análisis y debate en ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia integrada en Atresplayer, apostaba por la comedia de calidad y reparto de lujo, ‘Gente Hablando’, y la serie de los irreverentes creadores de ‘Squad’, ‘Chernobyl’. Además, continuó el éxito del thriller ‘+ de 100 mentiras’ y, por supuesto, no han faltado nuevas entregas de formatos de referencia como los mencionados ‘Squad’ y las entrevistas de Sindy Takanashi en ‘Las Uñas’.

Partners ATRESMEDIA: Se convalida el éxito en diciembre

Hogarmanía, la web de temas del hogar y gastronomía, supera sus buenos números en diciembre y anota 3,9 millones de usuarios, un +19% frente al mes pasado.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue con excelentes cifras y supera los 6,1 millones de usuarios y elevando ampliamente sus registros frente al mismo periodo del año anterior (+73%).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor se superan los 2,6 millones de usuarios únicos (+39% vs. diciembre 2017).

Con 1,2 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.