Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS 2ª OLEADA DE 2018

Onda Cero cierra la temporada 2017/2018 como la cadena generalista que más crece, al sumar 46.000 nuevos oyentes

Onda Cero cierra la temporada 2017-2018 como la cadena con mayor crecimiento, al haber incorporado 46.000 nuevos oyentes. Son datos del Estudio General de Medios que se han dado a conocer esta mañana. Con este crecimiento, la cadena generalista de Atresmedia se sitúa cerca de los dos millones de seguidores, que apuestan por la credibilidad, la pluralidad y la cercanía de sus programas.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 01:58 horas

onda cero

onda cero / atresmedia publicidad

El programa Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, ha sumado a lo largo de esta temporada 65.000 nuevos oyentes, siendo el programa matinal que más ha crecido a lo largo del curso en términos porcentuales (5,9%). En total son casi 1,2 millones las personas que conectan cada mañana con Alsina y Lucas.

El transistor de José Ramón de la Morena experimenta un crecimiento de 31.000 oyentes en la ola, superando por primera vez la cifra de los 400.000 seguidores (412.000). Es su mejor dato histórico desde que debutó en Onda Cero ,y el programa deportivo nocturno que más crece esta temporada.

Por su parte, Julia Otero y su Julia en la onda se consolidan como segunda opción de la tarde, con 573.000 oyentes, lo que supone incorporar en esta oleada del EGM 30.000 nuevos seguidores. Es el único programa vespertino que crece esta temporada.

David del Cura reúne cada noche alrededor de La brújula a 372.000 oyentes; y cada día casi 210.000 buscan la información en Noticias Mediodía con Elena Gijón.

Por su parte, el No son horas de José Luis Salas, acompaña en madrugada a 110.000 insomnes, 42.000 más que la oleada anterior.

Éxito también en el fin de semana

Radioestadio, con Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada, es el programa deportivo que más crece en el conjunto en el fin de semana (+4.000 y +89.000, sábado y domingo respectivamente), y es el único capaz de crecer ambos días. En total alcanza los 400.000 y 466.000 oyentes, respectivamente.

Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano, es el único magacín de fin de semana que mejora sus datos el domingo (+48.000). Cada sábado y domingo reúne en torno a la radio a 422.000 y 592.000 oyentes.

Cada fin de semana 335.000 y 128.000 personas hacen las maletas con Esther Eiros y Gente Viajera.

El éxito de las cadenas musicales

Europa FM consolida su posición con un crecimiento de 8.000 oyentes, y es la única de las grandes cadenas musicales que mejora sus datos con respecto a la ola anterior. Por su parte, Melodía FM incorpora casi 60.000 nuevos oyentes.