Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Elena Gijón

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "El día de huelga en Cataluña es menos general de lo que querrían los independentistas"

    El día de huelga en Cataluña es menos general de lo que querrían los independentistas, que sin embargo sí están causando enormes trastornos en el transporte público, daños por dos millones de euros que pagarán los seguros, es decir, usted con su cuota, y pérdidas, por ejemplo, en el transporte de mercancías superior a 25 millones de euros. Actos que no han sido condenados expresamente por Puigdemont y a los que Torra ha dado alas (por cierto sigue sin aclarar nada de sus conversaciones telefónicas con los CDR). Y en el colmo de la ignominia hoy empiezan a señalar los independentistas a las Fuerzas de Seguridad como colaboradores de los que revientan las calles.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Torra es desde hace tiempo un peligro para nuestra salud mental"

    Hay acuerdo para el Brexit. Es la gran noticia en toda Europa y lo celebran las bolsas con importantes subidas. Pero eso a Torra y a sus secuaces les importa poco. Hay que seguir construyendo falsedades, convencer a quien se deje de que quien revienta Barcelona son agentes del CNI con vocación de pirómanos, que sus chavalotes son pacíficos, que boicotear servicios públicos es un derecho humano y que a los Mossos se les puede haber ido la mano. Tres días callado para seguir alentando a los cachorros prometiéndoles un nuevo referendum imposible. Este activista irresponsable al frente de la Generalitat es, desde hace tiempo un peligro. No para el Estado. Para nuestra salud mental.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Cuesta digerir que Torra y su gobierno puedan seguir haciéndose cargo a esta hora de la seguridad en Cataluña"

    Cuesta digerir que Torra y su gobierno puedan seguir haciéndose cargo a esta hora de la seguridad en Cataluña. Se ha dedicado a espolear la violencia y su gobierno a congeniar con las algaradas y sus protagonistas. Hasta los presos del procés se han dado más prisa en decir que los excesos no les representan, que el propio Torra que a esta hora sigue sin condenar las acciones callejeras de niñatos pirómanos que al parecer son más del gusto del president que la mayoría de ciudadanos que se expresa sin recurrir al mamporro ni al fuego.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Torra no suele ser de correr riesgos personales, más bien de azuzar a los demás"

    Joaquim Torra dice que lo volverían a hacer. Pues no hay problema. Ya tenemos jurisprudencia del Supremo y ya sabe cuál es la consecuencia. Claro que una cosa es lo que diga y otra lo que haga. Porque él no suele ser de correr riesgos personales. Más bien de azuzar a los demás. A los del apreteu para que no aflojen, a los mossos para que les controlen. Hay que seguir agitando el avispero.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Dice el Supremo que no son héroes, son delincuentes"

    El ex vicepresidente del Gobierno catalán Oril Junqueras, cinco de sus consejeros, los Jordis y la ex presidenta del Parlament, condenados por sedición. La más importante sentencia de la historia reciente de nuestra democracia le dice al Govern que ellos forzaron la ley de la que eran depositarios, que el problema no es lo que piensen, es saltarse las normas de todos. Pero siguen sin entender nada. Hoy han vuelto a llamar totalitarios a los que se ciñen a las reglas comunes y justifican su ilegalidad como una heroicidad. Pues no. Dice que el Supremo que no son héroes. Son delicnuentes.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Como el que no quiere la cosa, gota a gota, los datos van ratificando la pereza de nuestra economía"

    Se nos pasan los días hablando de dónde deben reposar los restos de un dictador, de un monje benedictino que se siente el último de Filipinas, de los candidatos a las elecciones que prometen lo que haya que prometer para salir mejor en las encuestas...Y mientras, como el que no quiere la cosa, gota a gota, los datos van ratificando la pereza de nuestra economía. Una galbana económica que nos vuelve a pillar en periodo electoral.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Las campanas de la España vaciada han sonado con fuerza este mediodía"

    De los más de 8.000 municipios que tiene España, una tercera parte tiene menos de mil habitantes, es un tercio del país que poco a poco se van quedando sin población. No reniegan de su pueblo tampoco de su forma de vida abominan del abandono que padecen desde hace décadas y de la falta de interés político salvo cuando se acercan unas elecciones. Las campanas de la España vaciada ha sonado con fuerza este mediodía.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    El análisis de Elena Gijón

    Elena Gijón: "No se creaba tan poco empleo en septiembre desde 2013"

    Las lecturas del paro son infinitas y a conveniencia. Si se comparan las cifras con el mes pasado, el desempleo ha subido. Si se hace con agosto del año pasado, ha bajado. Es el trilerismo de los números. Pero hay realidades incontestables. No se creaba tan poco empleo en septiembre desde 2013. Y el poco que se ha generado tiene que ver con esa costumbre que tanto nos retrata y que es contratar en septiembre a los profesores despedidos en julio para ahorrarse la extraordinaria. La economía se frena y mejor no engañarse que ya sabemos lo que pasa.