DESDE EL LUNES 29 DE AGOSTO

Onda Cero arranca nueva temporada con la mejor apuesta por la información, el entretenimiento y el deporte

Tras el periodo estival, Onda Cero estrena temporada este lunes, 29 de agosto, con la oferta radiofónica más potente de la radio, a la que se unirá el próximo 4 de septiembre el periodista José Ramón de la Morena, que cada noche a las 23.30 horas se podrá al frente del programa deportivo 'El transistor'.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2016 18:20

Presentadores de Onda Cero
Presentadores de Onda Cero | ondacero.es

Onda Cero mantiene esta temporada su apuesta por la información, el análisis, el entretenimiento y, de manera muy singular, el deporte en su programación, que arranca a las seis de la mañana con el programa 'Más de uno', dirigido y presentado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

En la parte informativa y de análisis, Alsina contará de nuevo con la solidez de la redacción de los Servicios Informativos de Onda Cero y con un destacado plantel de analistas políticos, al que se incorporan como novedad la abogada Miriam González (esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg), los politólogos Víctor Lapuente, Kiko Llanera y los periodistas Rosa Belmonte y Antonio Lucas. Además continúan las columnas de opinión de Vicente Vallés, John Müller y Fernando Savater. Carlos Rodríguez Braun, Rubén Amón y Fernando Ónega seguirán formando parte de la mesa de Carlos Alsina.

El segundo tramo de 'Más de uno', con Lucas al frente, incorpora esta temporada a nuevos colaboradores y refuerza la presencia de las secciones de humor. A Carlos Latre, que esta temporada estrena nuevos personajes, y Goyo Jiménez se unen Leo Harlem y El Monaguillo. Además, la actriz Alicia Borrachero conducirá una sección de entrevistas a personajes que ha conocido a lo largo de su vida y que, pese a no haber sido noticia, tienen una historia detrás.

Julia Otero regresa con el magacín vespertino 'Julia en la onda' y con su compromiso con la actualidad, el rigor y el entretenimiento. Entre las novedades de esta temporada está la incorporación de Javier Ruiz Taboada, que cada día contará ‘Lo más Ruiz’, un resumen del programa en clave de humor que podrá la guinda a tres horas de radio. Julia seguirá contando con el crítico de televisión Ferrán Monegal y con la crónica de sucesos de Marlasca y Rendueles. Asimismo, los gabineteros Manuel Delgado y Juan Adriansens recuperarán el aroma de la radio de antes con ‘El gabinete sentimental’, una suerte de consultorio en el que los oyentes plantean pequeños y grandes dilemas vitales. Juan Gómez Jurado y Raquel Martos seguirán siendo ‘Personas físicas’; y ‘El gabinete’ incorpora esta temporada al filósofo Pedro Insúa, al periodista y sociólogo Javier Gallego y a la periodista Ana Pardo de Vera, que se une a la nómina en la que ya figuran –entre otros- Fernando Iwasaki, Juan Carlos Girauta, Xavier Sardà, Julián Casanova, Elisa Beni o Rosa Díez, entre otros. La escritora Laura Falcó se une al ‘Territorio Comanche’, que ya cuenta con las firmas de Máximo Pradera, Santiago Segurola, Agustín Alcalá, Lorenzo Caprile, Julián Casanova y J. L. Ibáñez Ridao.

David del Cura orientará cada noche 'La Brújula' hacia la actualidad, en un año que será clave para la política nacional. El programa incorpora al periodista Antonio Lucas, que se une al grueso de colaboradores de la pasada temporada: Pilar Cernuda, Casimiro García Abadillo, Paco Marhuenda, Pepe Oneto, Toni Bolaño, Antonio Casado… y un amplio elenco de analistas.

Por su parte, Elena Gijón se mantendrá al frente de 'Noticias mediodía', el segundo informativo en audiencia de su franja de la radio española; mientras, que Juan Diego Guerrero continuará al frente de los Informativos de fin de semana.

José Luis Salas adelanta su programa nocturno 'Nos son horas', que se emitirá cada noche de 1.30 a 4.00 de la madrugada.

Fin de semana

El fin de semana es –una temporada más– tiene el nombre de Isabel Gemio, que continúa al frente de 'Te doy mi palabra', y de Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, que darán voz al deporte en directo desde 'Radioestadio', programa que se refuerza en línea con la apuesta por el deporte que supone esta temporada la llegada a Onda Cero de José Ramón de la Morena. 'Radioestadio' seguirá siendo esta temporada un referente deportivo en la forma, en los contenidos y en los colaboradores.

'Gente viajera' (Esther Eiros), 'La rosa de los vientos' (Bruno Cardeñosa), 'Como el perro y el gato' (Carlos Rodríguez), 'Onda agraria' (Pablo Rodríguez y Soledad de Juan) o 'En buenas manos'.(Bartolomé Beltrán) son ya programas clásicos de Onda Cero que permanecen una temporada más en la parrilla.

Deportes: el mejor De la Morena está por llegar

En el capítulo deportivo, la novedad más destacada es la llegada desde próximo 4 de septiembre de José Ramón de la Morena a 'El transistor'. Con todo su equipo de colaboradores, el periodista más autorizado de las noches deportivas mostrará su mejor versión y diseccionará los pormenores del todo el deporte: fútbol, baloncesto, tenis, fórmula 1… con los protagonistas de más actualidad con toda la redacción de deportes de Onda Cero detrás.