El programa Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, sigue superando los dos millones de oyentes y es el programa de las mañanas que más incrementa su audiencia en 2014, con 113.000 nuevos fósforos. Con una audiencia de 2.001.000 oyentes, duplica a los matinales de Cope y Radio Nacional de España y supera la audiencia global de ambas cadenas.
Julia en la Onda, con Julia Otero, gana respecto a la oleada de diciembre del año pasado 59.000 oyentes. Con 542.000 seguidores y una hora menos de emisión que la competencia, continúa siendo una clara referencia de las tardes radiofónica y el segundo programa más escuchado de su franja horaria.
La Brújula, con Carlos Alsina, se mantiene en su línea ascendente y es el programa informativo de noche que más audiencia incorpora en 2014: 85.000 nuevos oyentes, un 18,4% más que el año pasado. En estos momentos tiene 547.000 seguidores. El programa se ha convertido en un referente de los espacios informativos
Noticias Mediodía alcanza los 274.000 oyentes, con una subida interanual de 31.000 nuevos seguidores.
y el espacio deportivo Al Primer Toque sitúa su audiencia en 244.000 oyentes.
En el fin de semana, hay que destacar las subidas espectaculares del programa deportivo Radioestadio, que ha conseguido en este EGM la cifra récord de audiencia de su historia (trece temporadas). En su edición de los sábados Radioestadaio incorpora a 256.000 oyentes y suma ya una audiencia de 813.000 seguidores, mientras que el domingo el incremento también es espectacular: 110.000 nuevos oyentes, que lo colocan en una audiencia de 801.000 oyentes. Es el programa de deportes de toda la radio que más crece en el fin de semana.
También hay que subrayar la nueva subida de audiencia de Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, en su edición del domingo, con un incremento de 82.000 oyentes (902.000 oyentes), mientras que el sábado supera también los 800.000 seguidores; y los datos consolidados de Gente Viajera en esta temporada en la que cumple su 25 aniversario en antena, con Esther Eiros.
Dentro del crecimiento de la audiencia anual de Europa FM, hay que subrayar los datos de : 1.130.000 oyentes y un nuevo récord, es el morning show de la radio musical española que más ha crecido en 2014, sumando 146.000 nuevos oyentes.
La cadena musical Europa FM también sigue creciendo, al incorporar 160.00 oyentes en este último año, siendo el 2014 en su conjunto el año de mayor audiencia de toda la historia de la cadena. Europa FM alcanza en esta oleada los 2.061.000 oyentes y es la tercera cadena musical más escuchada de España, superando por tercer año consecutivo a Cadena 100.
En este crecimiento de audiencia de Europa FM tiene mucho que ver el éxito del morning show Levántate y Cárdenass. El programa que presenta Javier Cárdenas, con 1.130.000 oyentes, es el espacio matinal que más crece en toda la radio musical en el 2014, sumando 146.000 nuevos oyentes en los últimos doce meses.
Melodía FM consigue en este EGM de diciembre record histórico de audiencia. En menos de un año, la cadena suma 297.000 oyentes (+68.000), marcando una clara tendencia al alza y con un morning show, Lo Mejor que te puede pasar, con Nuria Roca, que supera los 100.000 oyentes y dobla la audiencia de esa franja horaria.
Atresmedia Radio cierra el año siendo el segundo grupo radiofónico de nuestro país con casi cinco millones de seguidores y un crecimiento cercano a los quinientos mil oyentes.