Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN BOTÓN CON EL SÍMBOLO 'MÁS'

Twitter habilita una nueva función para crear hilos

La red social ha incorporado un botón para que los usuarios puedan encadenar tuis con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos y ordenarlos cronológicamente para facilitar su lectura.

EFE | Madrid
| 14/12/2017
Logo de Twitter

Logo de Twitter / Agencias

Twitter acaba de lanzar en todo el mundo una nueva función para facilitar la creación automática de 'hilos' o 'tuits' encadenados con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos, que permite a los usuarios de esta red social, que superan los 330 millones, expresarse más fácilmente.

Hasta ahora los usuarios utilizaban esta práctica de encadenar tuits de forma manual citándose a sí mismos, de forma que hay cientos de miles de hilos registrados cada día. No obstante, para algunos este sistema popular podía resultar difícil y complicaba la lectura y la identificación del hilo.

Con la nueva función, en la caja de composición de tuits será visible un botón con el símbolo más, que el usuario podrá emplear para publicar todos los tuits del hilo al mismo tiempo, ordenados de forma cronológica, explica Twitter en un comunicado.

Hace unas semanas, se amplió el número de caracteres de los mensajes de Twitter para permitir contenidos más largos, pero el público también quiere poder ampliar sus historias o aportar comentarios continuados sobre un asunto, explica la red social.

Con esta nueva herramienta, el texto se parte automáticamente cada 280 caracteres según va escribiendo el autor, de modo que cuando se tuitea sale el hilo entero en orden cronológico con todos los mensajes.

Aunque hay hilos de todo tipo, fue todo un hito la historia del guionista, dibujante de cómic y creativo Manuel Bartual, quien este verano mantuvo en vilo a buena parte de los tuiteros españoles, con la narración mediante tuits encadenados de sus extrañas vacaciones en un hotel en Mallorca, ha recordado el director de creatividad para marcas de Twitter España, Emilio Pila.

En un solo fin de semana, Manuel Bartual pasó de 16.000 seguidores a 350.000, y se contabilizaron más de un billón de impresiones de su historia, que fue leída por millones de usuarios de Twitter. La etiqueta o hashtag Manuel fue tendencia o trending topic durante los días que duró la narración.

Existen todo tipo de informaciones, pensamientos o historias contados con hilos, como por ejemplo sobre la relación del iris del ojo y el color del cielo, mariposas negras, amor, o educación y civismo.

Se trata de una forma de relatar historias creativas en un nuevo canal que se pueden combinar con formatos enriquecidos, como fotos, vídeos. Además favorece la literatura colaborativa porque permite participar en una narración a influenciadores, seguidores y resto de usuarios de Twitter, según Pila.