Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

APPS

Kidsize, la aplicación que precisa la talla de ropa de tus hijos

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha desarrollado Kidsize, una aplicación para el móvil que mide a los más pequeños e indica su talla adecuado y cómo le quedaría la prenda de ropa. De esta manera, se busca acabar con las devoluciones de ropa mal medida.

B.A. | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:06 horas

Kidsize, la app para tus hijos

Kidsize, la app para tus hijos / Kidsize

Una app quiere acabar con esos días de devoluciones tras compras mal medidas: se trata de un servicio que mide a los más pequeños para que no te equivoques con sus medidas.

Su nombre es es Kidsize y no nace de una empresa de desarrolladores, sino que está siendo desarrollada por el Instituto de Biomecánica de Valencia en el marco de un proyecto europeo.

Para utilizar la app solo hay que descargársela en el teléfono móvil o tablet, hacer dos fotos al niño y así obtener su figura en 3D. El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda.

Los resultados del proyecto muestran que con la app las mediciones son más rápidas y mucho más precisas (menos de 1 centímetro de error) que si las tomáramos con una cinta métrica (de 2 a 5 centímetros de error). “Esta precisión es fundamental si queremos utilizar dichas medidas para dar una recomendación de talla, ya que en la ropa infantil las diferencias entre tallas apenas son de 2 a 4 centímetros”, aclara Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV.

La otra gran novedad de este desarrollo del IBV son los algoritmos de asignación de talla basándose en las dimensiones y en información sobre la prenda. Así, Kidsize es capaz de dar dos recomendaciones de talla: la de la marca (la recomendada para llevar la prenda ahora), y la de los padres más ahorradores (para que le dure esta temporada y la siguiente).

Kidsize también proporciona información acerca de cómo le quedaría la prenda a nuestros hijos en distintas zonas del cuerpo como el torso, la cintura o la longitud de la manga, entre otras.

“Los resultados del proyecto muestran que Kidsize proporciona recomendaciones adecuadas en un 90% de los casos, superando de este modo las habituales recomendaciones basadas en la altura o en la edad del niño, que logran un acierto del 50%”, dicen desde el IBV.

Además, señalan que “este método de asignación de tallas tiene una ventaja adicional para las empresas: es fácilmente escalable para grandes colecciones de prendas de vestir, ya que sólo requiere una cierta información sobre el sistema de tallaje y el proceso de control de calidad seguido por la marca o fabricante”.

Aunque por el momento es un proyecto en marcha, esperan que se pueda descargar en un año en cualquier sistema operativo móvil.

Más información en TecnoXplora.