Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con resultados muy positivos

Científicos chinos trabajan en una vacuna preventiva contra la caries dental

Investigadores del Instituto Wuhan de Virología de la Academia China de Ciencias trabajan en un nuevo tratamiento preventivo contra la aparición de las caries. La vacuna ha sido probada en animales y ha obtenido resultados muy positivos.

Ondacero | Madrid | 24/09/2017

Dentista

Dentista / Youtube

Según un estudio de la revista 'Nature', la vacuna detiene el desarrollo de la bacteria que se encuentra en la placa y hace que aparezcan las caries. La unificación de proteínas PAc (rPAc) de S. mutans con las derivadas de E. coli (KF) crea un escudo que evita esa bacteria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 60-90% de los niños en edad escolar, así como los adultos, sufren de caries dentales y esta vacuna tiene efectos preventivos, terapéuticos y un nivel muy alto de protección contra las bacterias, además de tener pocos efectos secundarios.

El desarrollo de la vacuna es un paso muy grande para este tipo de problemas dentales que afecta a millones de personas, según informes médicos, pero todavía, necesitan probarla clínicamente en humanos.