Tecnología

Google incorpora insignias de verificación azules en las cuentas de Gmail

Los usuarios de Gmail podrán verificar su identidad en su cuenta de correo electrónico de Google, como ya hacen algunas redes sociales.

📌 Twitter elimina las verificaciones azules a todos los que no hayan pagado

👉 Las únicas tres cuentas de Twitter a las que Elon Musk paga para mantener su verificado

ondacero.es

Madrid | 04.05.2023 21:04

Logo de la App de Gmail
Logo de la App de Gmail | Gmail

Google se une a la tendencia de las insignias azules para indicar que la marca remitente de un correo electrónico en su servicio Gmail es legítima, y no una suplantación, con el objetivo de frenar la difusión de spam.

La insignia de color azul, parecida a la que ya existe en redes sociales como Twitter o Instagram, se mostrará junto al logo y el nombre de la marca remitente de un correo, siempre que esta se encuentre registrada en el sistema de identificación de marcas que Google introdujo en 2021.

La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam

Exige utilizar una autenticación sólida

Este sistema no solo verifica la identidad de una organización, sino que también le exige utilizar una autenticación sólida, para poder mostrar el logotipo de marca como avatar en el correo.

"La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca", explica Google en su blog de Workspace.

Permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca

La insignia azul empezará a mostrarse a partir de este miércoles para los usuarios que figuren en el BIMI, estando disponible para clientes de Google Workspace, heredados de G Suite Basic y Business y de cuentas personales de Google.

Twitter elimina las verificaciones azules a todos los que no hayan pagado

Elon Musk había dicho que el 20 de abril sería el último día de las verificaciones azules. Y lo cumplió. Millones de checks azules desaparecieron por no pagar la suscripción para mantenerlo.

Las únicas tres cuentas de Twitter a las que Elon Musk paga para mantener su verificado

Elon Musk confirmó que está pagando de su propio bolsillo la marca de verificación de tres personalidades internacionalmente conocidas: el actor William Shatner, la estrella de la NBA LeBron James, y el escritor Stephen King.