WHATSAPP

Cómo hacer encuestas en WhatsApp, la nueva funcionalidad de la aplicación

Llega a WhatsApp una de las funcionalidades más esperadas, las encuestas. Conoce aquí cómo se pueden hacer tanto en Android como en iOS.

'Modo compañero' en WhatsApp: ¿Para qué sirve esta novedad?

WhatsApp silenciará de forma automática los grupos multitudinarios

ondacero.es

Madrid | 17.11.2022 16:58

Logo de Whatsapp.
Logo de Whatsapp. | Pixabay

La última actualización de WhatsApp incluye una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios. Se trata de la posibilidad de realizar encuestas, una función que ya está disponible tanto en iOS como en Android.

Las encuestas llegan sobre todo por los grupos de la aplicación, ya que muchos usuarios la ven como una de las funcionalidades más prácticas a la hora de tomar alguna decisión grupal y ahorrar así gran cantidad de mensajes.

¿Cómo se puede hacer una encuesta en WhatsApp?

Hay un requisito imprescindible, que es ser administrador del grupo en el que se desea realizar una encuesta. Si se cumple este requisito, hay que seguir los siguientes pasos:

iPhone

  • Una vez dentro de la conversación o grupo en el que se va a hacer la encuesta, hay que ir a la parte inferior de la conversación, al lado de la barra donde se introduce el texto.
  • Pinchar en el icono +.
  • Pinchar en el apartado Encuestas.
  • Una vez en la nueva ventana, hay que escribir una pregunta y las respectivas respuestas, con hasta 12 opciones posibles.
  • Al añadir todo lo deseado, dar a Enviar para que todos los participantes vean dicha encuesta.

Android

Hay que seguir los mismos pasos que con el sistema iOS, aunque para acceder al apartado de Encuestas hay que pinchar en la parte inferior, a la derecha de la barra de texto. Concretamente, en el icono del clip, el que se encuentra a la izquierda del icono de la cámara.