El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2022 se ha hecho esperar casi dos horas y media desde el comienzo del sorteo en el Teatro Real. No ha sido especialmente madrugador, aunque tampoco se ha demorado hasta los últimos instantes del sorteo: los niños de San Ildefonso lo han cantado a las 11:21 horas.
El número agraciado ha sido el 05490, uno de los más bajos de la historia del sorteo, frente al más alto, el 86148, que salió el pasado año 2021. El premio ha sido muy repartido por nuestro país e incluso ha tocado en el Teatro Real. Concretamente, a Perla, que ha tenido que ser atendida por el Samur debido al estado de excitación tras conocer que le había tocado el 'Gordo'.
Así ha sido el momento en el que los niños han cantado el Gordo
Pero la imagen viral también la han protagonizado los niños de San Ildefonso que han cantado el primer premio de la Lotería de Navidad. Dávalos Durán y Ángel Abaga han sido los estudiantes que han recitado el 'Gordo' en el Teatro Real y han acaparado los focos de las cámaras presentes.
Al habitual tono de alegría que ha inundado el salón con la expectación de todos los asistentes le ha seguido el momento que han podido captar los micrófonos. Uno de los niños le ha dicho "te quiero" al otro al cantar el 'Gordo' ante la sonrisa de los jueces que se encontraban en la mesa comprobando el número agraciado.
Poco después, uno de los niños ha intentado meter la bola con el 05490 en el alambre, lo que ha logrado después de varios intentos y con el aplauso final de todo el Teatro Real, que ha vivido uno de los momentos más icónicos de los últimos años en el Sorteo Extraordinario de Navidad.