El Gordo de Navidad

¿Cuándo es la lotería de Navidad 2020?

Se acerca uno de los acontecimientos navideños más esperados para todos los españoles: El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Aunque este año será diferente debido a la pandemia del coronavirus, este día lleno de esperanza dará el pistoletazo de salida a la Navidad y llenará los bolsillos de los más afortunados.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2020 19:32

Bombo de la Lotería de Navidad
Bombo de la Lotería de Navidad | EFE

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 que se va a celebrar en los próximos días estará marcado por la pandemia, pero este año también se celebrará con ilusión después de un 2020 que ha sido muy complicado para muchas familias españolas.

Este día tan señalado no dejará de estar cargado de esperanza y deseo por conseguir un pellizco en este sorteo, cuyos bombos dorados cumplirán su función y repartirán suerte entre todos los rincones del país.

¿Dónde y cuándo se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad 2020?

Como todos los años, la Lotería de Navidad se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Teatro Real de Madrid y los niños de San Idelfonso volverán a entonar su característico canto con cada premio.

No obstante, este años el evento va a tener que adaptarse a las circunstancias y los niños tendrán que seguir el protocolo sanitario que anunciaba este viernes la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

¿Qué medidas se llevarán a cabo para prevenir los contagios durante el sorteo?

De entrada, no habrá público, por lo que el Teatro Real de Madrid quedará despoblado de los habituales disfraces, y el aforo de medios de comunicación se reducirá en un 50%.

Además, se harán pruebas de antígenos a todas las niñas y niños y trabajadores que vayan a estar en el escenario, se va a aumentar el espacio existente entre los bombos para garantizar la distancia de seguridad exigida y todos los participantes acudirán con mascarilla de forma obligatoria.

Sin embargo, solo aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención, pero tendrán que mantener una distancia de seguridad de dos metros.

También habrá una mampara de seguridad para los profesionales del sorteo; y la mesa presidencial tendrá cuatro integrantes (en lugar de los cinco habituales).

¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad?

Si aún no tienes tu décimo y eres de los que lo dejan todo para el final, tienes hasta el 21 de diciembre, el día anterior a la celebración del sorteo, para comprar Lotería de Navidad a través de internet y el horario límite de adquisición de boletos ese día será las 22.00 horas.

En caso de que el cliente quiera comprar Lotería de Navidad en las administraciones, de manera física, serán los establecimientos los que marquen la fecha y horario límite, por lo que los clientes deben acercarse a estos o consultar su página web para obtener dicha información.