Temas

suerte

El Gordo de Navidad

¿Cuándo es la lotería de Navidad 2020?

Se acerca uno de los acontecimientos navideños más esperados para todos los españoles: El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Aunque este año será diferente debido a la pandemia del coronavirus, este día lleno de esperanza dará el pistoletazo de salida a la Navidad y llenará los bolsillos de los más afortunados.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Juan Varela: "Conseguí aprobar porque me lo gané, la suerte se trabaja"

En 'Por fin no es lunes' desayunamos con todo un ejemplo de inspiración para los jóvenes, Juan Varela. Tiene 24 años, es sevillano y el pasado 20 de diciembre consiguió plaza en una de las oposiciones más duras de España. Aprobó a la primera y en un tiempo record: en dos años y tres meses de preparación, cuando la media tarda unos seis años. De familia de abogados, terminó la carrera y se convirtió en el notario más joven de España en los últimos 40 años. La oposición no solo le ha dado un trabajo, también le ha regalado al amor de su vida: otra joven opositora que ha conseguido plaza.

Miércoles 22 de Enero

Más de Uno Badajoz Informativo

Seis personas se han visto afectadas por un incendio que se produjo anoche en una vivienda de un bloque situado en el número cuatro de la calle Olof Palme de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz. Todos han resultado heridos leves. Tres de ellos han sido policías.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Debate: ¿Existe la suerte?

Con la llegada de la Navidad, llega también el sorteo del 'Gordo' de la Lotería. Cada año nos gastamos miles y miles de euros a pesar de ser conscientes de que las probalidades de que nuestro décimo sea el premiado son mínimas. Aún así, cada año son varios los afortunados que reciben el premio, y puede que incluso, solo hayan comprado ese décimo. Es ahí donde interviene el azar o lo que llamamos 'suerte'. Algunos creen que el azar o el destino favorece a las mentes más preparadas, mientras que otros niegan la existencia de la suerte y la atribuyen a la ignorancia. ¿Existe realmente la suerte? El debate de la Rosa de los vientos.