POR FIN NO ES LUNES

"Más de 1.400 personas se involucran en la Semana Santa calagurritana"

La alcaldesa de Calahorra intervino el sábado en el programa de Jaime Cantizano, en el que también destacó cómo toda la ciudad se vuelca en las Jornadas de la Verdura

Onda Cero La Rioja

Madrid | 18.03.2024 12:04

Toda Calahorra se vuelca, tanto en la Semana Santa, como en las Jornadas de la Verdura, tal y como explicó la alcaldesa del municipio, Mónica Arcéiz, a Jaime Cantizano, que emitió su programa, "Por Fin no es lunes", el sábado, en directo para toda España, desde el Centro de la Fundación Cajarioja de Calahorra.

La Semana Santa calagurritana fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014. En palabras de su alcaldesa, "más de 1.400 personas se involucran" en todos los actos relacionados con esta fiesta, que dará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana, con el Mercaforum,. EN palabras de la alcaldesa, la Semana Santa se vive con gran devoción y supone un importante atractivo turístico para la ciudad.

Aparte de la Semana Santa, Arcéiz destacó la relevancia de las Jornadas de la Verdura, que este año se celebran del 19 al 28 de abril, Dichas jornadas tienen su origen en la tradición agrícola que tiene Calahorra. Como detalló la alcaldesa del municipio, en el primer cuarto del siglo pasado, "el 80 por ciento de la producción de conserva vegetal de toda España se fabricaba en Calahorra".

Entre las anécdotas de la entrevista, Arcéiz contó que la Infanta Elena -que visitó Calahorra el fin de semana anterior- se llevó recetas de verduras del Museo de la Verdura. La alcaldesa confesó que su receta favorita para las verduras es "cocida o a la plancha, con un chorrito de aceite de oliva virgen". También contó a Jaime Cantizano en qué consiste "el juego de los borregos", que tiene lugar el jueves y viernes santo en el Casino Principal. Asimismo, el actor Miguel Rellán relató un emotivo sucedido que le ocurrió en Calahorra un 31 de diciembre.

Como concluyó la alcaldesa, en conversación con Bibiana Fernández: "Merece la pena venir a Calahorra".