MEDIA MARATÓN DEL CAMINO

Una marcha solidaria será la principal novedad de la XVII edición de la Media Maratón del Camino

Esta popular prueba atlética se celebrará el próximo Domingo, 3 de marzo, e incluirá la media maratón entre Nájera y Santo Domingo, una prueba de 10 k desde Cirueña y, por último, la prueba infantil solidaria por el caso antiguo

Julio Carpintero

La Rioja | 14.02.2024 13:13

XVII edición de la Media Maratón del Camino
XVII edición de la Media Maratón del Camino | Alcántara&Corral

Este año se cumple laXVII edición de la Medía del Camino organizada por Club Maratón Rioja, una prueba deportiva que discurre por elCaminode Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzadaen La Rioja. Un evento que aglutina dos pruebas profesionales: una media maratón y una 10K. La novedad este año es la organización de una marcha solidaria a favor de Sara, una niña de Santo Domingo que padece la enfermedad de Angelman. Además de una carrera infantil que recorrerá el casco antiguo de la localidad.

La pequeña Sara que ahora tiene 5 años padece el síndrome de Angelman. Una enfermedad que se caracteriza por retraso general del desarrollo. Para poder ayudar a Sara se ha organizado una marcha solidaria abierta a todos los que quieran participar: adultos y niños, por importe de 5€ que se donará íntegramente a la asociación. Además, las personas que no puedan participar van a poder aportar en la Fila 0 los 5€, a través de la plataforma de inscripción [[LINK:EXTERNO|||https://uno.es/media-maraton-del-camino-2024/individual-registration|||👉 Media Maratón del Camino]]

El recorrido partirá desde la plaza de Santo Domingo hasta el Canal Viejo Patagallina para regresar de nuevo a la plaza del ayuntamiento.

Media Maratón. Nájera-Santo Domingo de la Calzada. Salida: desde la calle Costanilla, junto a Santa María la Real. 11:00 h.

10K. Cirueña-Santo Domingo de la Calzada. Salida: desde Rioja Alta Golf Club (Cirueña). 11:30 h.

Marcha Solidaria a favor de Sara. Salida y llegada a Santo Domingo. 11:00 h.