FERIA SECTOR EÓLICO

​"WindEurope 2024" muestra el valor del viento en el Bilbao Exhibition Centre

Del 20 al 22 de marzo, más de 12.000 personas se reunirán en Bilbao Exhibition Centre para mostrar el valor del viento y debatir sobre los retos pendientes en un momento de creciente optimismo para la industria eólica europea

Onda Cero Bilbao

País Vasco | 20.03.2024 10:46

WindEurope en el BEC
WindEurope en el BEC | WindEurope.org

Durante tres días se ahondará en la importancia de la eólica para el empleo, la competitividad y las comunidades locales. El amplio programa incluye una exposición y conferencias, en las que se mostrarán las últimas novedades en energía eólica, en vista de que el viento está abocado a convertirse en la principal fuente de electricidad de Europa a lo largo de esta década. Se tratarán materias como empleos, protección de la naturaleza, seguridad energética o comunidades locales.

Esto llega en un momento de creciente optimismo para la industria eólica europea. Las inversiones en nuevos parques eólicos están aumentando. Los volúmenes de subasta están en niveles récord. La cadena de suministro está volviendo a generar ganancias. La acción gubernamental está ayudando, con el Paquete de Energía Eólica de la UE y la Carta Eólica Europea.

"Nuestro viento, nuestro valor"

520 empresas expositoras, 14 ministros y otros 400 oradores de la política, la industria y el mundo académico se reunirán estos días en el BEC. Bajo el lema "Nuestro viento, nuestro valor: crear valor para Europa, vivir de acuerdo con los valores de Europa", el evento explora el valor de la energía eólica para el empleo, la protección de la naturaleza, la seguridad energética, la competitividad económica, las comunidades locales y mucho más.