La capacidad inversora del Gobierno vasco llegará a 1.600 millones en 2022

Urkullu anuncia un plan extraordinario de inversiones de 250 millones

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado un plan extraordinario de inversiones que comenzará a ejecutarse este mismo año. A los 250 millones de euros provenientes de remanentes de los que ya disponen las arcas públicas, se sumarán los más de mil que recogerá la propuesta de presupuestos de 2022 y a los fondos de recuperación y transformación que llegarán de la Unión Europea.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 16.09.2021 12:50

Urkullu anuncia un plan extraordinario de inversiones, de 250 millones
Urkullu anuncia un plan extraordinario de inversiones, de 250 millones | Irekia

La capacidad inversora total del Gobierno será el próximo año, según ha avanzado el lehendakari en su intervención en el pleno de política general, de más de 1.600 millones de euros. Urkullu ya ha marcado las prioridades y ha avanzado que la mitad de estas cantidades se destinarán a infraestructuras sociales (educativas, sociosanitarias, culturales y vivienda).

Habrá inversiones también para industria con el objetivo de intensificar la transformación y diversificación de la industria y los servicios públicos. De igual manera, se mira a infraestructuras energéticas y medioambientales para situar a Euskadi a la cabeza de estas materias. El lehendakari también ha asegurado que 'es el momento de acelerar los proyectos en marcha en materia ferroviaria y portuaria'.

Relanzamiento de Euskadi

Iñigo Urkullu ha reiterado en varias ocasiones durante su intervención en la tribuna que se abre una nueva etapa tras año y medio de pandemia. 'El relanzamiento de Euskadi rquiere promover un estado de ánimo de superación y esperanza en un futuro positivo'.