danza, conciertos, teatro y apuesta por lo local

El Teatro Arriaga afronta una apasionante temporada completa con 86 producciones

Javier Cámara, Juan Diego Botto, Ramon Barea, Ygor Yebra, Juan Echanove, Ainhoa Arteta, Itziar Lazkano, Kira Miró o Miguel Rellán son algunos de los nombres propios que pasarán por el escenario del teatro bilbaíno hasta el verano de 2023.

Orgia y La Lucha por la vida destacan entre las producciones propias de la temporada.

Isabel Molina

País vasco | 06.06.2022 13:19

El Teatro Arriaga afronta una apasionante temporada completa con 86 producciones
El Teatro Arriaga afronta una apasionante temporada completa con 86 producciones | Teatro Arriaga

La lucha por la vida, de Pío Baroja, dirigida por Ramón Barea, será una de las grandes producciones propias del teatro esta temporada. También Orgia, una nueva ópera con música compuesta por Héctor Parra y dirección de escena de Calixto Bieito. Pero la lista de propuestas, hasta 86 abarca interesantes musicales como La jaula de las Locas y Cantando bajo la lluvia, la actuación de la soprano albanesa Ermonela Jaho, la obra suspendida por la pandemia en abril de 2020 Gordo, basco y maricón, de Mitxel Santamarina, a caballo entre concierto y monólogo, o por ejemplo, la programación de danza con la participación de compañías internacionales de gran prestigio como el Ballet du Grand Théatre.

pérdida de público

Amplia programación para una temporada completa que aspira a atraer al público, esquivo estos últimos meses. Aseguran desde el centenario Teatro que la pandemia y la pérdida de poder adquisitivo, son algunas pero no las únicas razones que influyen en esta tendencia, que Calixto Bieito, Director artístico del teatro confía en que pronto cambie.