CABALGATA REYES

Los Reyes Magos traen el frio y la lluvia a Euskadi

Los Reyes Magos visitan hoy las capitales vascas, haciendo frente a la lluvia y el frío. En algunos casos, se han tenido que suspender algunas cabalgatas debido a la alerta meteorológica.

Janire Fernández

Euskadi | 05.01.2024 12:41

Bilbao

Sus Majestades adelantan su recepción a los más pequeños desde las 11:00 de la mañana en el ayuntamiento. A la tarde, la cabalgata será a partir de las 18:00 de la tarde desde Gran vía al consistorio.

San Sebastián

Llegarán desde el funicular de Igeldo, en torno a las 10:50 horas. La recepción será a las 15:30 de la tarde en al Ayuntamiento y desfile a las 18:00 horas, desde Ijentea hacia el Boulevard donostiarra.

Vitoria-Gasteiz

Llegan a la estación de Renfe a las 11, en un recorrido que llegará hasta el consistorio para un saludo oficial. Recibirán las últimas cartas de los niños y niñas hasta las 18:00 de la tarde en el Palacio Villasuso, y pasadas las 19:00 comenzará la cabalgata, desde la plaza Bilbao hasta la Avenida Gasteiz. Cabalgata de Reyes en Vitoria-Gasteiz 2024: horario, recorrido y calles cortadas 

Cabalgatas suspendidas

Los municipios de Lasarte-Oria y Andoain han tenido que suspender la cabalgata de Reyes debido a la previsión meteorológica, una jornada con mucha lluvia la de la tarde de hoy. Aún así, los más pequeños no van a perder la oportunidad de ver a los Reyes, ya que han organizado en ambas localidades planes alternativos.

En Lasarte-Oria se traslada la actividad al frontón de Loidibarren, que comenzará a las 17.30 horas. Y en el caso de Andoain, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas en el polideportivo municipal de Allurralde a partir de las 18.00 horas.