Festival Folklore

Músicas del mundo llenarán de color Portugalete

El veterano Certamen, que vivirá su 48 edición, se celebrará del 17 al 20 de julio y las actuaciones se extenderán a municipios como Getxo, Sopela, Galdakao, Elgoibar, Rentería o Sondika.

Onda Cero Bilbao

País vasco | 13.07.2023 14:15

Músicas del mundo llenarán de color Portugalete
Músicas del mundo llenarán de color Portugalete | elai alai elkartea

Todo listo para que el próximo lunes arranque en la localidad bizkaina de Portugalete el tradicional Festival Internacional de Folklore, que se desarrollará principalmente en el Paseo de la Canilla, en la calle Carlos VII y en el Hotel Puente Colgante hasta el día 20 de julio. El Certamen volverá a reunir agrupaciones folclóricas, culturales y de baile de diferentes lugares del mundo, este año en concreto, de Indonesia, México, Uganda, Colombia y Rumanía, bajo la organización de la agrupación portugaluja Elai Alai. Todas las actividades serán gratuitas.

Actividad paralela

Las agrupaciones que participan, visitarán también otras localidades vascas en diferentes fechas. El día 16 el grupo Krida Budaya de Indonesia estará en Rentería, el 18 la agrupación rumana Doina Timisului estará en Galdakao, donde el día 19 estarán los mexicanos Viva Chihuahua y en Getxo, Usánsolo, Sopela, Sondika o Elgoibar, entre otros escenarios, donde también estarán los colombianos Otrora o los ugandeses Crane Performers.