PRADALES EN ONDA CERO EUSKADI

La mejora de Osakidetza: principal objetivo del candidato jeltzale a lehendakari

Consciente de que el sistema vasco de salud debe mejorar, Imanol Pradales se marca como objetivo difícil pero ineludible la mejora de la atención primaria apostando por humanizar los ambulatorios incrementando las consultas presenciales

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 30.01.2024 14:00

Imanol Pradales, candidato a lehendakari por el PNV, ha desvelado buena parte de sus cartas, de sus intenciones para intentar suceder a Iñigo Urkullu al frente de la Lehendakaritza. En los micrófonos de Más de Uno Euskadi, ha apostado por acabar con la alta conflictividad laboral existente en Euskadi o por una mejora continua de la Sanidad.

El candidato jeltzale trabajará por fortalecer el actual el autogobierno vasco ya que, defiende, genera bienestar en la sociedad y en este sentido recuerda las trasferencias pendientes.

Materia política

Evita responder a mensajes de otras formaciones en torno a la gobernabilidad tras las elecciones, considera que es el momento de escuchar las necesidades de la sociedad y no de hacer cálculos. Lamenta que se haya extendido una cultura de la confrontación en Euskadi y cree que el nivel actual de huelgas debe ser corregido con más interacción y acuerdo. Dejará de ser diputado en Bizkaia en el momento en el que Urkullu anuncie la fecha de las elecciones; sea cuando sea, cuenta con todo su respeto.