"Más de Uno" con Carlos Alsina se traslada a Bilbao

"Más de Uno" en los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA

Hoy, Carlos Alsina acompañado de todo el equipo de “Más de Uno “ se ha trasladado a Bilbao . Desde la fundación BBVA , se celebra la mañana radiofónica del saber. Hoy se entregan en el Palacio Euskalduna los Premios del Conocimiento, así Bilbao se convierte en el capital del la investigación, la ciencia y el conocimiento.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 21.09.2021 09:48 (Publicado 21.09.2021 09:45)

"Más de Uno" en los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA
"Más de Uno" en los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA | Onda Cero Bilbao

El reconocimiento con el que cada año celebra la Fundación a profesionales que se han distinguido por llevar un poco más allá el conocimiento y la divulgación del conocimiento: los colonos, los pioneros de territorios inexplorados que le ganan terreno, le achican espacio, a nuestra gigantesca ignorancia sobre tantísimas materias.

Premiados

En los XII Premios Fronteras fueron distinguidos Charles Bennett, Gilles Brassard y Peter Shor en Ciencias Básicas; Michael Hall y David Sabatini, en Biomedicina; Isabelle Guyon, Bernhard Schölkopf y Vladimir Vapnik, en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Carlos Duarte, Terence Hughes y Daniel Pauly, en Ecología y Biología de la Conservación; Kerry Emanuel, en Cambio Climático; Philippe Aghion y Peter Howitt, en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Susan Fiske y Shelley Taylor, en Humanidades y Ciencias Sociales, categoría que en esta edición correspondió a Ciencias Sociales; y Arvo Pärt, en Música y Ópera. Los XIII Premios Fronteras han recaído en Paul Alivisatos y Michael Grätzel, en Ciencias Básicas; David Julius y Ardem Patapoutian, en Biología y Biomedicina; John Hennessy y David Patterson, en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Sandra Díaz, Sandra Lavorel y Mark Westoby, en Ecología y Biología de la Conservación; Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien, en Cambio Climático; Ben Bernanke, Mark Gertler, Noburo Kiyotaki y John Moore, en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Gerald Holton en Humanidades y Ciencias Sociales (que en esta edición se ha fallado en el dominio de Humanidades); y Peter Eötvös, en Música y Ópera.