Lanapp se activa en enero

Lanbide estrena nueva oficina virtual

Dice el Gobierno vasco que los nuevos hábitos de consumo requieren nuevos modelos de prestación y servicio y de ahí este nuevo canal de comunicación para los usuarios que lo elijan. Las 42 oficinas físicas de Lanbide seguirán atendiendo como hasta ahora.

Onda Cero Bilbao

País Vasco | 16.12.2021 12:43

Lanbide estrena nueva oficina virtual
Lanbide estrena nueva oficina virtual | irekia

El próximo mes de enero el servicio vasco de empleo estrenará Lanapp, una oficina virtual que, con el tiempo, aspira a ofrecer las mismas prestaciones que las 42 oficinas físicas desplegadas hasta la fecha. Con un solo click, y desde cualquier dispositivo, se podrá acceder a cursos y formación, ofertas de trabajo, o por ejemplo, herramientas. El despliegue de contenidos se irá haciendo de forma progresiva.

sin afección a las oficinas físicas

La Consejería de trabajo garantiza que la puesta en marcha de este nuevo modelo en remoto no supone variaciones en la atención que prestan las oficinas físicas, donde se seguirá atendiendo a los usuarios con normalidad. Lanbide acumula más de 500.000 accesos al mes en el apartado web Milanbidenet, donde, sobre todo, se realiza renovación de documentos. Una cifra que anima a sus responsables a dar este salto a lo digital.