Consejero Seguridad

Josu Erkoreka garantiza el esclarecimiento de la actuación policial en Tolosa

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, garantiza que la Policía vasca actuará con transparencia y las conclusiones de la investigación iniciada se pondrán a disposición de los jueces si así lo solicitan.

Isabel Molina

País vasco | 14.02.2024 13:01

Josu Erkoreka garantiza el esclarecimiento de la actuación policial en Tolosa
Josu Erkoreka garantiza el esclarecimiento de la actuación policial en Tolosa | irekia

Una investigación de la Ertzaintza trata de aclarar qué pasó en Tolosa, el pasado domingo, durante una carga policial que acabó con un joven de Villabona de 16 años herido en un ojo. Cuando rebaje la inflamación de la herida provocada, supuestamente por el impacto de un proyectil, el chico tendrá que ser operado de un doble desprendimiento de retina; Se están analizando imágenes, grabaciones y testimonios de testigos para esclarecer con precisión los hechos.

Compromiso transparencia

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha mostrado el compromiso total de su Departamento y de la Ertzaintza para esclarecer la actuación policial y ha asegurado que la Policía vasca actuará con transparencia, y las conclusiones de las investigaciones se pondrán a disposición de los jueces si así lo solicitan. Según su declaración ante los medios, hay una investigación interna abierta por parte de la Ertzaintza y se trata de un proceso garantista. En cuanto dispongan de las conclusiones, las harán públicas.