La UEFA abonará 1,3 millones de euros y San mames acogerá dos finales de fútbol europeas

Las Instituciones vascas recuperarán el dinero invertido en organizar la Eurocopa en Bilbao

El acuerdo alcanzado, entre las partes, supone que la UEFA asume su responsabilidad por retirar, de manera unilateral, la competición de la capital vizcaína. Además de la compensación económica, San Mames celebrará una final de la Europa League y otra de la Champions femenina.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 11.06.2021 12:53

San Mamés y La Cartuja
San Mamés y La Cartuja | Agencia EFE

Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco han alcanzado un acuerdo con la UEFA que permitirá a las Instituciones vascas recuperar los 1,3 millones de euros invertidos en organizar la celebración de la Eurocopa en San Mames. Por un lado, se compensan los gastos asumidos por las administraciones y por otro, se acuerda un resarcimiento en la reputación de la villa, demostrando que puede acoger una gran cita deportiva. La catedral acogerá una final de una Europa League y otra de la Champions femenina.

Satisfacción en el ayuntamiento de Bilbao

El Consistorio de la capital bizkaina, defiende, por boca de su alcalde, Juan Mari Aburto, el trabajo serio, profesional, coherente y responsable realizado en el proyecto Euro 2020, y su actuación en defensa de los intereses de la ciudadanía vasca. La UEFA trasladó la Eurocopa a Sevilla cuando el Gobierno vasco condicionó su celebración en Bilbao, a unos requisitos sanitarios muy exigentes para que pudiese contar con público.