La columna de humo visible desde toda la ciudad, con llamas de varios metros y explosión de varios elementos en el recinto de la fábrica. El origen ha podido estar, según avanzan fuentes municipales, en las labores que llevaba a cabo un camión cisterna con producto químico.
Se ha activado el plan de emergencia municipal que contempla, entre otras medidas, la evacuación de instalaciones anexas. Las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos. Se ha desalojado a los trabajadores de la fábrica, así como de otras empresas cercanas
Todo el parque de bomberos de Vitoria se ha desplazado al lugar y de hecho, se ha solicitado la colaboración del parque de Nanclares. La labor de los bomberos se está concentrando en evitar que las llamas se extiendan a unos depósitos de oxígeno existentes en la fábrica.
Desde el departamento de Seguridad se solicita a la ciudadanía que no se desplace a la zona si no es estrictamente necesario. Igualmente se recomienda al vecindario del entorno próximo a la fabrica que no salga de sus casas y mantenga las ventanas cerradas.