Fin de las mascarillas en exteriores desde el día 26

Euskadi vivirá un verano sin mascarillas en la calle y con el ocio nocturno abierto hasta la madrugada

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado en Barcelona que desde el día 26, sábado, la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores. Además, el LABI puede dar luz verde esta tarde a la apertura hasta la madrugada del ocio nocturno.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 18.06.2021 12:46

Gente por la calle con mascarillas
Gente por la calle con mascarillas | EFE

El rumor estaba en la calle y el anuncio lo ha confirmado. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias, salvo en espacios cerrados, a partir del próximo día 26. Unas horas antes del esperado anuncio del presidente del gobierno, el propio lehendakari Iñigo Urkullu adelantaba que más pronto que tarde llegaría esta noticia.

Además, el anuncio llega en las horas previas a la reunión del Consejo Asesor del LABI. Comenzará a las cuatro y media de esta tarde en Lehendakaritza y sobre la mesa estará, gracias a la positiva evolución de la pandemia, una batería de medidas que relajarán las restricciones. Con toda seguridad se ampliará el horario de cierre de la hostelería, que en el caso del ocio nocturno podría permitirse hasta la una o las dos de la madrugada. Parece bastante seguro que se aumentará de cuatro a seis el número de personas que se pueden agrupar, y también serán mayores los aforos en diferentes espacios. Otra de las noticias más esperada para muchos será la autorización para la reapertura de txokos y sociedades.