EN SAN SEBASTÍAN

Detenido un ladrón que se quedó dormido dentro de la tienda en la que iba a robar

El ladrón de 23 años se quedó dormido en pleno robo en una tienda de San Sebastián. El hombre ha sido detenido y entregado a la autoridad judicial.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2022 12:25

Un coche patrulla de la Ertzaintza | Foto: EFE / Archivo
Un coche patrulla de la Ertzaintza | EFE / Archivo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre que había entrado a robar en una tienda situada en el centro de San Sebastián. El ladrón no consiguió cumplir con éxito su misión ya que se quedó dormido en pleno asalto.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 9.30 horas, cuando el gerente del establecimiento se acercó a abrir la tienda y, para su sorpresa, se encontró con que las puertas habían sido forzadas y todo lo que había en el interior había sido revuelto, según ha informado la Ertzaintza.

Los agentes se encontraron con el hombre, vestido con ropa de la tienda, dormido

A continuación, procedió a llamar a una patrulla de protección ciudadana y recursos especializados de la Ertzaintza que realizaron una inspección ocular de lo sucedido. En este registro del local los agentes se encontraron con un hombre dormido, vestido con varias prendas de la tienda.

Delito de robo con fuerza

Tras ello, el ladrón fue identificado y arrestado, acusado de un delito de robo con fuerza, y lo llevaron a la comisaría para iniciar las diligencias correspondientes.

Según explica la Ertzaintza en su página web, "el detenido es un joven de 23 años que fue entregado a la autoridad judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián en la mañana de este jueves".