Agresion sexual

Detenido en Bizkaia por una agresion sexual en La Rioja

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la brutal agresión sexual cometida en Albelda de Iregua -La Rioja. Se trata de un varón de 43 años, con amplio historial delictivo, residente en Basauri , Bizkaia, sobre el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Se valió de su gran corpulencia y superioridad, así como del miedo y del terror que infligió a su víctima para someterla y consumar la agresión La investigación ha sido desarrollada por el Equipo especializado en violencia contra la Mujer-Menor

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 15.04.2024 16:21

Detenido en Bizkaia por una agresion sexual en La Rioja
Detenido en Bizkaia por una agresion sexual en La Rioja | Guardia Civil

La Guardia Civil, ha procedido a la detención del presunto autor de la brutal agresión sexual cometida el pasado día 8 de marzo en la localidad riojana de Albelda de Iregua. Se trata de un varón, de 43 años y con amplio historial delictivo, natural de Bilbao y residente en Basauri (Bizkaia). Según el Instituto Armado, a esta persona se le considera presunta autora de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

La operación, de la Guardia Civil en La Rioja, se inició en la tarde del 8 de marzo, cuando la víctima, una mujer de 28 años, se encontraba paseando con su mascota por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua.De repente, un individuo valiéndose de su gran corpulencia y superioridad la empuja y amenaza, dirigiéndola a la fuerza hacia un descampado donde se ubica un cobertizo de pequeñas dimensiones. Una vez en el interior del cobertizo este individuo se aprovecha del estado de "miedo" y terror" de su víctima, que es incapaz de oponer resistencia al encontrarse en "shock", procediendo a agredirla física y sexualmente de manera brutal, huyendo seguidamente del lugar, teniendo que ser trasladada la víctima al Hospital San Pedro de Logroño para recibir asistencia por las lesiones sufridas.

Las actuaciones que llevan a cabo los investigadores, junto a las declaraciones de testigos y evidencias obtenidas permiten determinar la plena identidad del presunto agresor, que se encuentra huido de la acción de la justicia y oculto en alguna localidad de Álava, por lo que dada gravedad de los hechos se prioriza su búsqueda mediante un fuerte dispositivo policial. Finalmente, durante la mañana del pasado día 9 el presunto autor de la agresión es localizado y detenido en la capital riojana. Una vez instruidas las diligencias se procedió a su puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.