NAVIDAD 2023 EN SAN SEBASTIÁN

Cuándo se encienden las luces de Navidad en San Sebastián 2023: el mejor lugar para verlas

Desgranamos todos los detalles del encendido de luces navideñas en la capital guipuzcoana

Andoni Amadoz

Gipuzkoa | 01.12.2023 13:33

Cuándo se encienden las luces de Navidad en San Sebastián 2023: el mejor lugar para verlas
Cuándo se encienden las luces de Navidad en San Sebastián 2023: el mejor lugar para verlas | Onda Cero San Sebastián

Ya huele a Navidad en todos los rincones, y San Sebastián no es una excepción: las luces están colocadas y todo el decorado navideño está listo para iluminar la ciudad durante más de un mes. Aquí van los detalles más importantes para disfrutar de las luces más bonitas de todo el año.

Horario del encendido de luces

El viernes, 1 de diciembre, prenderán todas las luces navideñas de la capital guipuzcoana. Será, concretamente, a las 18:30 horas, en el espacio que va desde el puente Santa Catalina hasta el Kursaal. Habrá fuegos artificiales, juegos de luces e, incluso, una actuación del Orfeón Donostiarra. A partir de este primer encendido, la iluminación navideña se encenderá todos los días de 17.45 horas hasta las 22.00 horas, prolongándose hasta las 23.00 horas los sábados y vísperas de días festivos. Estará funcionando hasta el 7 de enero

En qué calles de San Sebastián hay luces de Navidad

Habrá, en total, 600 elementos de luz distribuidos en 128 calles del conjunto de barrios de la ciudad, pero también se volverán a iluminar las fachadas del Ayuntamiento, Biblioteca de Plaza de la Constitución, Teatro Victoria Eugenia y Hotel María Cristina. Entre las novedades de este año, destacan la nueva iluminación en la Avenida, el abeto luminoso de 20 metros de alto junto al Teatro Victoria Eugenia en Reina Regente, el techo luminoso de la calle Loiola con efecto novedoso 'snow fall', la Bola luminosa de 12 metros de alto transitable en Zurriola, las bolas de luz en el Boulevard donostiarra o la iluminación con energía solar en plaza Ramón Labayen.

El mejor sitio para verlas en todo Donostia

Sin duda, la mejor zona para ver hoy el encendido de luces es en la calle República Argentina, ya que ahí estará instalada la plataforma para que canten las mejores voces donostiarras. Se recomienda ir con tiempo suficiente, para poder colocarse adecuadamente y disfrutar de las luces, el espectáculo de flyboard y los fuegos artificiales.