SEMANA CIENCIA

La ciencia sí es cosa de chicas

Del 11 al 18 de febrero se celebra en San Sebastián la 6ª edición de Emakumeak Zientzian. Su objetivo es hacer visible la actividad de las mujeres en la ciencia, romper con los roles típicamente masculinos atribuidos a las actividades científico-técnicas y fomentar la elección de carreras científicas entre niñas y adolescentes.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 26.01.2022 13:47

Mujeres ciencia
Mujeres ciencia | Freepics

Diecisiete entidades vascas participan en este proyecto. Suman fuerzas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero. Se ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Su objetivo es acercar el mensaje de que "la ciencia sí es cosa de chicas" al mayor número de personas posible y subrayar la importancia de lograr un acceso y desarrollo profesional igualitario en el ámbito científico y tecnológico.

Actividades

Las familias podrán disfrutar de varios talleres experimentales en el Eureka! Zientzia Museoa, habrá talleres de ingeniería y nanociencia para adolescentes, mesas redondas, visitas a centros de investigación para centros escolares y una sesión relacionada con la orientación académica para docentes. Habrá también actividades para mujeres mayores de 55 años, dos exposiciones, un ciclo de Cine y Ciencia o un evento en el Victoria Eugenia en el que seis mujeres científicas explicarán los proyectos de investigación en los que trabajan y en el que se rendirá homenaje a algunas de las grandes científicas de la historia.