44 edición de Ibilaldia.

Bilbao acoge el domingo la fiesta de las ikastolas de Bizkaia

La cita será en el barrio de La Peña y la ikastola Abusu es la encargada de organizar la edición de este año. A lo largo del recorrido previsto, de 4,2 kilómetros, se ofrecerá un amplio abanico de actividades. Dicen los organizadores que el objetivo de Ibilaldia es que cualquier persona que sienta el euskera tenga su sitio en esta fiesta.

Isabel Molina

País vasco | 27.05.2022 13:08

El 29 de mayo regresa la gran fiesta de las ikastolas de Bizkaia en el barrio de Abusu
El 29 de mayo regresa la gran fiesta de las ikastolas de Bizkaia en el barrio de Abusu | IBILALDIA

Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, vuelve este año con fuerzas renovadas y con un programa en el que no faltarán música, juegos, espectáculos, deporte, danza, cuentos... Las familias que acudan el domingo encontrarán cuatro zonas: Ikastola (Abusu ikastola), Erro (Ibaieder parkea), Harri (Ollargan) y Har (Montefuerte). El inicio de la fiesta y del recorrido, que ronda los 4 kilómetros, tendrá lugar a las 10:00 horas en la propia ikastola Abusu, que, como es tradición, pasará el testigo al organizador del Ibilaldia 2023, la ikastola Zubi Zahar de Ondarroa.

transporte público

Los organizadores de Ibilaldia 2022 hacen un llamamiento a acudir al barrio en transporte público. de hecho, Metro Bilbao, EuskoTren, Renfe y BilboBus ofrecerán servicios especiales. A lo largo de todo el itinerario, para recobrar fuerzas, no faltarán diferentes txosnas y puntos para adquirir bebidas y comida.