Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

fue rescatado de una playa de San Sebastián con síntomas de ahogamiento

Muere Julen Madina, célebre corredor de encierros, tras cuatro días en coma

Julen Madina, el conocido corredor de encierros de toros, ha fallecido en el Hospital de Donostia tras cuatro días en coma debido a un accidente sufrido el pasado jueves en la playa de la Zurriola de San Sebastián, de cuyas aguas fue rescatado con síntomas de ahogamiento.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:35 horas

Julen Madina, corredor de toros

Julen Madina, corredor de toros / Julen Madina, corredor de toros

El popular corredor de encierros de toros Julen Madina ha fallecido en el Hospital de Donostia tras cuatro días en coma debido a un accidente sufrido el pasado jueves en la playa de la Zurriola de San Sebastián, de cuyas aguas fue rescatado con síntomas de ahogamiento.

La familia del célebre corredor nacido hace 61 años en San Sebastián pero afincado en Hernani (Gipuzkoa) ha comunicado a través de las redes sociales que Julen Madina ha fallecido a 14.35 horas de esta tarde, tras permanecer en coma durante cuatro días por las "dos graves lesiones" sufridas en el citado accidente.

Madina fue rescatado el pasado jueves sobre las 13.35 horas con síntomas de ahogamiento, por lo que se practicaron maniobras de reanimación en la misma playa. Posteriormente, fue traslado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde los médicos constataron que presentaba un "fuerte golpe" en la frente y lo ingresaron en la UCI.

La familia ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad recibidas en los últimos días, así como la calidad de la atención médica recibida en el Hospital Donostia, además de la "delicadeza y cariño" con el que ha sido tratado en sus últimos días.

Julen Madina Ayerbe es una persona muy conocida en Gipuzkoa y en Pamplona, donde se le considera un histórico corredor de los encierros de San Fermín, en los que ha participado durante más de cuatro décadas. Además, se ha prodigado en variadas intervenciones televisivas que le han hecho popular en el País Vasco.

Habitual de San Fermín, Tudela y San Sebastián de los Reyes, Julen Madina tuvo un grave percance en 2004 en Pamplona, cuando "Triguero", un morlaco de la ganadería Jandilla, lo corneó hasta cinco veces en el callejón y acabó ingresado en el hospital.

Aunque en 2011 anunció que dejaba de correr en Pamplona, Madina ha seguido participando en otros encierros, como el de Tudela, donde este mismo año, el pasado 25 de julio, resultó herido al sufrir una contusión torácica y cervical por la cogida de un toro.