Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Josu Erkoreka

portavoz del gobierno vasco

Entrevista a Josu Erkoreka 23/01/2019

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco, entrevistado en Onda Cero Euskadi, celebra poder contar con el calendario de 33 transferencias presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez si bien discrepa de las prioridades y critica que no se incluya la Gestión de la Seguridad Social. No entiende que EH Bildu critique el inicio de los contactos para negociar las transferencias cuando esta formación fue la que presentó la iniciativa en el Parlamento Vasco habiéndose cumplido los plazos.

Beatriz Artolazabal

consejera de empleo y políticas sociales

Entrevista a Beatriz Artolazabal 14/11/2018

La consejera de Empleo y Políticas sociales, BEATRIZ ARTOLAZABAL, entrevistada en Onda Cero Euskadi, ha analizado la evolución del paro y la necesidad de lograr empleo de calidad. También hablarán de las ayudas sociales, de la Reforma de la RGI o de la llegada de migrantes a Euskadi. Cree que hay que acabar con la devolución de refugiados que lleva a cabo Francia y buscar entre las instituciones alternativas para estas personas

Roberto Larrañaga

presidente de confebask

Entrevista a Roberto Larrañaga

Roberto Larrañaga no da por hecho que el País Vasco vaya a entrar en una desaceleración económica. Mantiene en un 2,9% el ritmo de crecimiento del PIB vasco. Sobre los presupuestos, cree que al final habrá acuerdo con algún partido de la oposición.

Idoia Mendia

secretaria general de los socialistas vascos

Entrevista a Idoia Mendia 02/10/2018

Entrevista en Onda Cero Euskadi con la secretaria del PSE. Idoia Mendia se ha mostrado confiada en que los Presupuestos vascos del 2019 saldrán adelante, con cualquiera de los tres partidos de la oposición. Mendia cree por otra parte que el PSOE ratificaría en Madrid un nuevo Estatuto que sea respaldado por los socialistas vascos.