Incendio Forestal

Remírez confirma que los indicios apuntan a que el incendio de Carcastillo ha sido provocado y se busca al autor

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha confirmado este miércoles que "los primeros indicios" señalan que el incendio forestal de Carcastillo fue provocado y se está tratando de "determinar la autoría".

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 27.07.2022 13:13

Remírez confirma que los indicios apuntan a que el incendio de Carcastillo ha sido provocado y se busca al autor
Remírez confirma que los indicios apuntan a que el incendio de Carcastillo ha sido provocado y se busca al autor | Europa Press

"Esta sujeto a investigación, lo está llevando la Guardia Civil a través del Seprona", ha explicado Remírez, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, destacando que tanto Policía Foral como Guardia Civil tienen "magníficos profesionales que trabajan con bastante insistencia a la hora de encontrar responsabilidades y se buscarán".

Además, el consejero ha subrayado que "el delito de incendio está tipificado en el código penal incluso con penas de prisión bastante elevadas". "Tenemos que hacer un llamamiento a lo que hace la inmensa mayoría de la sociedad, que es la responsabilidad y reducir al mínimo las conductas de riesgo de incendios forestales", ha dicho.