Previsión meteorológica

Navarra estará este viernes y sábado en aviso amarillo por lluvias y nevadas

Se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica y centro y 5 cm de nieve en estas zonas y el Pirineo.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 04.01.2024 12:42

Navarra estará este viernes y sábado en aviso amarillo por lluvias y nevadas
Navarra estará este viernes y sábado en aviso amarillo por lluvias y nevadas | EFE | Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por lluvias y nieves en varias zonas de Navarra. Así, la vertiente cantábrica y centro de la Comunidad foral estarán aviso amarillo por lluvia y se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Se les sumará el Pirineo navarro para el aviso amarillo por nieve, donde se podrán acumular hasta 5 centímetros. En la vertiente cantábrica y centro se esperan unos espesores de 4 centímetros en 24 horas, si bien podrían superar los 5 centímetros. La cota de nieve se situará por encima de los 600 metros este viernes y el sábado estará por debajo de los 900 metros.

Todos los avisos estarán activos desde las 18.00 de este viernes y se mantendrán durante toda la jornada del sábado.

Previvión meteorológica

La AEMET prevé para este viernes cielos nubosos o cubiertos, con intervalos de nubes bajas, medias y altas. Lluvias y chubascos débiles o moderados en el interior, que en el litoral serán moderados o localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales, y en sur débiles. Cota de nieve en 1500 metros y bajando a 1000-1200 metros con nevadas débiles en el este del Pirineo Navarro. No se descartan brumas y bancos de niebla, y niebla probable en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, en ligero ascenso al sur y ligero descenso al norte; temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos flojos variables de componente noroeste, arreciando a partir de las horas centrales.