Educación

Navarra decide que los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria no vuelvan a las aulas este curso

Los estudiantes de 2º de Bachillerato podrán acudir a partir del 1 de junio, con carácter voluntario, para preparar la EVAU.

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 15.05.2020 15:11

El departamento de Educación hace suyas las recomendaciones realizadas hace una semana por el Consejo Escolar de Navarra y ha descartado, como han hecho otras comunidades autónomas, la vuelta a las aulas en las etapas inferiores. Las características de este alumnado y de quienes cursan educación especial no permiten garantizar las medidas de seguridad sanitaria.

A juicio de Educación sí quedan garantizadas estas medidas en los ciclos superiores, donde los alumnos de 2º Bachillerato, debido a la relevancia académica, pueden volver a los centros, con carácter voluntario, desde el 1 de junio para preparar la EVAU, prueba que se amplia un día del 23 al 26 de junio.

En cuanto al profesorado se respetará la no incorporación de profesorado sensible, grupos vulnerables y la prioridad de continuar con la formación a distancia quien tenga a cargo personas dependientes o hijos menores de 14 años.