Día Internacional de la Enfermería

María José Algarra: “Es una pena que haya tenido que llegar la pandemia para que se visibilice todo lo que reivindican las enfermeras”

En Más de Uno Pamplona la presidenta autonómica de SATSE pide que, más allá del aplauso social, se valore su labor en el sistema sanitario y se atiendan sus reivindicaciones.

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 12.05.2020 15:07

Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el lema “Enfermería, una voz para liderar, llevando al mundo hacia la salud”. SATSE Navarra considera que el coronavirus ha hecho visibles las deficiencias del sistema sanitario colectivo y pide que se reconozca el importante papel que desempeña el colectivo.

Este año se cumple el segundo centenario de su nacimiento y la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Al margen del reconocimiento social por las actuales circunstancias derivadas de la pandemia la secretaria autonómica de SATSE, María José Algarra, reivindica que se valore sus capacidades y el papel que desempeñan las enfermeras. El colectivo reivindica que se les tenga más en cuenta y que Salud atienda sus reivindicaciones, algunas de las cuales vienen de lejos.