Sucesos

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Etxarri-Aranatz

El suceso ha ocurrido sobre ls 6.50 horas. El trabajador, vecino de Alsasua, ha sufrido un atrapamiento por causas que se investigan.

Onda Cero Navarra | Agencias

Pamplona / Iruña | 28.11.2023 10:05

Industrial de Armaduras Omnia en Etxarri Aranatz
Industrial de Armaduras Omnia en Etxarri Aranatz | ondacero.es

Un hombre de 51 años ha fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en una empresa metalúrgica en el polígono de Etxarri-Aranatz, según ha informado la Policía Foral.

El suceso ha ocurrido sobre ls 6.50 horas. El trabajador, vecino de Alsasua, ha sufrido un atrapamiento en una prensa mientras realizaba labores de mantenimiento en la empresa Industrial de Armaduras Omnia, situada en el polígono industrial Zumurdiñeta de la localidad navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Alsasua, al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia y agentes de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de Alsasua, de Policía Judicial Norte y de la Brigada Criminalística de Campo. A la llegada de los servicios de emergencia el trabajador ya había fallecido.

El cuerpo del trabajador siniestrado será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada Judicial de Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

El operario fallecido levaba más de 20 años trabajando en la empresa donde ha tenido lugar el accidente .

En apenas 24 horas dos personas han fallecido en Navarra en su trabajo, tras el accidente laboral ocurrido el lunes en Cintruénigo, donde un vecino de 54 años se precipitó cuando trabajaba en el tejado de una nave industrial.